viernes, 13 de mayo de 2011

NUMEROLOGIA

NUMEROLOGíA

Cada uno de nosotros formamos parte de un orden, que existe en el Universo y por lo tanto no podemos escapar de sus leyes, estas nos dominan y marcan nuestros destinos a lo largo de nuestras vidas.

Pero el ser humano sabio, siempre busco hábilmente averiguar como saber que le deparaba el destino, miro a su alrededor y observo que los números son la manifestación externa de los principios que han coincidido en la formación del mundo.

Cada uno de nosotros hemos nacido en un día, mes, año y esto estaba predestinado, hemos recibido un nombre y apellidos dados por nuestros padres todo esto es parte de ese plan universal y estamos subordinados a esas vibraciones emitidas en ese momento de nuestra venida a este planeta, estas energías nos enseñaran a aceptar el papel que en esta vida hemos venido a representar, el ser humano a través de la numerología puede descubrir y encauzar su vida en beneficio de su propio progreso evolutivo.

Conociendo los principios de la numerología podemos usar las vibraciones numéricas para modificar los aspectos más conflictivos de nuestra personalidad, si conocemos nuestras cualidades innatas y también nuestras debilidades podemos aprender a armonizar nuestras vibraciones de acuerdo a la armonía que existe en el Universo.


El Número 1
(Individualismo-Innovador)


El “1" simboliza la fuerza creadora y primigenea de la inteligencia; la eclosión fundamental de la realización espontánea. Todo empieza con el número 1, por lo tanto en el individuo representa la fuerza del espíritu expresando el principio elemental de la individualidad como si sintiera una esencial y positiva fuerza. Esta energía es bastante difícil de controlar en sus primeros veinticinco años de la vida, ya que poseen una impulsividad intrínseca.
No son demasiado filosóficos y raramente piden consejo, ya que aprenden por experiencia, del trato directo con su medio ambiente que le rodea. Viven para ellos mismos, y todo debe de girar alrededor de ellos. Pues están muy centrados en su propio “YO” interior con sus diatribas y problemáticas, les cuesta considerar a los demás. El mejor consejo que se les puede dar a los números “1" es el de hacerles ver la necesidad de sobreponerse a su propio egoísmo y tratar de desarrollar la inteligencia y mutua compresión, para trabajar armónicamente con sus compañeros y medio ambiente social.

Son honestos, expontáneos pero se expresan en general de una manera brusca, ya que carecen del sentir de matización en sus manifestaciones verbales. Difícilmente murmuran de los demás; esa actitud mezquina no cabe en ellos. Deberían de aprender a ser diplomáticos, pues esta es una actitud
difícil de adoptar, por no decir que es prácticamente imposible para ellos.

Tienen vocación para el mando y huyen de cualquier situación opresiva o esclavizante; por lo general abandonan la casa de sus padres, para labrarse su propio porvenir. Cualquier cosa que el “1" decida hacer, lo hará a pesar de los obstáculos que encuentre a lo largo del camino de la vida. Son creativos y originales incluso en las artes simples o que se manifiestan a través de cosas materiales, objetivas y elementales. Este número fundamental favorece una posición donde ellos puedan dirigir y determinar circunstancias y todo aquello
que les envuelva en una labor determinada y específica tanto de carácter físico como mental.
Los números “1" traen por misión no solo desarrollar sus cualidades de autosuficiencia pues deben de aprender a desenvolverse solos.
Si no que también deben de ayudar y inspirar a los demás dando lo mejor de ellos mismos, contagiando a los otros su entusiasmo y sus ganas de luchar para hacerles la vida más llevadera.

Tendencias positivas: Responsable. Don de mando. Gran capacidad renovadora. Libre e independiente.
Tendencias negativas: Dominante y posesivo. Impulsividad. Irritabilidad.


El Número 2
(El consejero)

El dos simboliza la manifestación de la polaridad negativa- receptiva del espíritu, carácter y personalidad. Es, por consiguiente el contrario de la polaridad positiva del número uno. Son los llamados ”los pacíficos” (pacificadores o hacedores de paz) buscan siempre la armonía y el equilibrio.
Les encanta estar con la gente, pudiendo ver y asimilar el punto de vista de las otras personas, teniendo cierta dificultad por adquirir conciencia y pensamientos propios.
Poseen el secreto de conocer lo que los demás piensan de ellos, así como en las cosas materiales, están inclinados siempre a gastar demasiado en cosas bonitas de última moda.
Deberían casarse con alguien que fuese capaz de satisfacer sus ansias de belleza, ya que aborrecen la fealdad, lo antiestético, la pobreza y todo lo que sea un trabajo rudo.

El dos posee la cualidad de poseer un instinto maternal-paternal, lo que les hace que los demás les busquen para contarles sus preocupaciones, ya que poseen el secreto de dar compresión de una forma diplomática y convirtiendose en un remanso de paz.
Quizá sea por esto que el dos le gusta el trabajo social, altruista, y en cualquier clase de trabajo donde sea llamado a manifestar compresión y condolencia.
Ni que decir tiene que como enfermeras son personas ideales; en cuanto a su relación y trato con el público.

También el dos debe de procurar no perderse en el mundo caótico de los sentidos poner especial empeño en profundizar más y más en los secretos de su propia mente; de esta forma podrán llevar a cabo la realización de un verdadero equilibrio interior en sus vidas, desarrollando positividad, iniciativa, estabilidad y propia determinación.

El dos suele dar buenas madres, secretarias y vendedoras, precisamente por que su carácter nunca es agresivo, mostrando en todo instante “ una maternidad” a flor de piel.
Como vibración de nacimiento, estas personas tienen como misión crear a su alrededor un ambiente de armonía y equilibrio. Ser mediador en situaciones conflictivas y dar apoyo y ayuda a sus semejantes, estas personas son una gran ayuda para todos.
Tendencias positivas: Habilidad diplomática. Oportunismo. Pacificador.
Tendencias negativas: Extremismo. Hábil conversador. Tendencioso e inoperante.



Número 3
(El Artista)

El tres es la combinación perfecta de las fuerzas y polaridades positivas y negativas, trayendo a la existencia”La Vida”, la expresión manifestada, el disfrute, el triángulo armónico de la estética; placer y expresión viva.
Las personas que nacen con esta vibración, odian todo lo sistemático, la monotonía, el materialismo. Son personas muy generosas por lo que es difícil que posean a lo largo de su vida bienes materiales.

A los “3" les encanta discutir, son muy habladores. Les encanta controlar la conversación. Y son sarcásticos y mordaces, sobre todo cuando los demás se exceden en atribuciones propias no merecidas.
El consejo que debe seguir el “3" es el auto-control de su expresión escrita o hablada.
No soportan el ver sufrir, y raramente eligen ser enfermeras o médicos.

Si hay una persona hábil, espontánea, que se manifiesta pletórica con graciosa verbosidad de expresión son los poseedores del número “3",
las personas de esta vibración por lo regular obtienen grandes triunfos, por su capacidad real en asuntos sociales y comerciales.
Estas personas no desean el éxito, ya que no buscan poder ni dominio sobre los demás, sino para su propia auto-estima.
Poseen también un deseo profundo de aprender, pues asimilan con facilidad cualquier estudio que se pongan como meta.
El tres trae como misión en la vida el dar comprensión a sus semejantes, y también hacer ver a los demás que los obstáculos y pesares son inevitables, por lo que deben de ser abordados con optimismo y filosofía. Muchas de estas personas son inspiración y ayuda para quien tengan la suerte de encontrarlas en su camino.
Tendencias positivas: simpatía espontánea, nobleza, humanidad, versatilidad.
Tendencias negativas: volubles e inquietos, pesimistas, depresivos, cinismo


Número 4
(El científico)

El “4" es el número de la técnica, las matemáticas y el plano objetivo
y práctico de la mente. Simboliza la Tierra. Los cuatro puntos de estabilidad del orden gravitacional de nuestro planeta.
Los pertenecientes a esta vibración tienen un sentido común muy desarrollado . Este número pertenece a los científicos de la raza; lo experimentan todo a través del plano material de las realidades concretas, poniendo atención a los mínimos detalles, no dejando nada a las especulaciones teóricas y menos aún a la utopía.

Los “4" son personas profundas, responsables y seguras. Cualquier trabajo o actividad que emprenden lo realizan con una gran precisión, tesón y minuciosidad tienen el éxito garantizado de antemano.
Las personas que pertenecen a esta vibración son introvertidas y reservadas, no les gusta las murmuraciones.
Como empleados son personas de confianza, ya que son serios y responsables.
Los cuatro son individuos que ahorran dinero y usan coches y objetos personales hasta que no aguantan más.
Como esposos son un poco celosos y posesivos, los números 4 son en cualquier faceta de las relaciones humanas, personas muy leales, se puede confiar en la sinceridad de sus afectos ya que este es duradero y estable.
Tienen como misión a la vida el dar seguridad y estabilidad, y deben
dar su fortaleza y sus notables cualidades a las personas que les rodean, pues a través de su sabiduría enseñar a lo demás a tomarse la vida desde el punto de la responsabilidad, respeto y seriedad.
Tendencias positivas: minuciosidad y detalle, eficiente y disciplinado, lógico y practico.
Tendencias negativas: esclavo del trabajo, obseso del orden, ve el árbol y olvida el bosque.



Número 5
(El viajero)

El “5" simboliza la acción dinámica y los cambios y modificaciones que la vida conlleva. Representa la lección espiritual de la constante búsqueda de nuevas ideas para incrementar los desarrollos temáticos sobre una idea. Incluso en el orden afectivo-emocional existe la tendencia a una emotividad constante, siempre en beneficio de un mayor progreso espiritual y mental.
Este número, normalmente, busca el camino exotérico (exterior) del conocimiento por su impronta constante, su intensa urgencia por nuevas experiencias en su medio ambiente vivencial. Son en cierto modo, los “Robin Hood” que luchan contra cualquier injusticia o circunstancia que dañe a terceros.
El “5" posee una naturaleza intuitiva, premonitoria y parapsicológica.
Estas personas de esta vibración, son muy impulsivas y en ocasiones
son un poco descontroladas, variando de un intenso optimismo a un profundo pesimismo. Poseen una gran carga de energía nerviosa que les invita a estar en movimiento, mi consejo es que intente relajarse,
pues hacer esto, les ayudara mejor a canalizar positivamente la información que les llegue a nivel mental o espiritual.
Los “5" tienen a menudo una corte de seguidores que les admira y aplaude sus genialidades, ya que encandilan con su brillante personalidad, pero si alguien les provoca sus respuestas serán mordaces, no son rencorosos y tienen un fondo noble por eso sus salidas de tono les afecta más a ellos que a las personas ofendidas,
por suerte para ellos se les pasa pronto y olvidan con facilidad.
Estas personas si se sienten realizados, son felices y su radiante alegría contagia a las personas que les rodean.
En el matrimonio encuentran difícil ser felices, pero permanecen con su pareja porque han dado su palabra. El número “5" necesita libertad
por eso son más felices solteros sin ataduras, que les corte su ansia de ser libre.
El “5" trae como misión en la vida, aprender a hacer uso de su libertad, a nivel personal y enseñar a los otros a vivirla.
Deben de usar su vitalidad y entusiasmo, para ayudar a los demás a enfrentarse con entereza y decisión a los problemas, y a nivel personal deberán dominar su inquieto temperamento.
Tendencias positivas: espíritu de iniciativa, adaptabilidad, analítico e investigador, emprendedor y dinámico.
Tendencias negativas: impulsivo y desorganizado, rebelde e inconstante.


Número 6
(El profesor)

El “6"expresa equilibrio y armonía, son muy cualitativos y creativos y poseen un excelente juicio del color, armonía y proporción. Generalmente poseen una bonita voz, son honestos y justos, afables con todo el mundo, haciéndose patente las cualidades sociales, su sentido de la responsabilidad, portavoz de una causa noble y siempre en beneficio de la humanidad en general.
No les gusta el trabajo físico duro, pues prefieren los trabajos intelectuales. Excelentes en matemáticas y en todos los estudios prácticos, artísticos, musicales y filosóficos.
Las personas de esta vibración, son consejeros natos, afectuosos dan mucho amor pero si no lo reciben de la misma manera sufren mucho.
La mayor meta para los seis, es tener un hogar unido y feliz. No les interesa atesorar dinero para si mismo, solo desean poseer bienes, para ayudar a su familia y a las personas que le rodean.
Estas personas se toman el amor muy en serio, pues sus amores son profundos y sinceros, la mejor pareja para los”6" seria otro”6"ya que se amarían con la misma intensidad.
Para la mayoría de los 6 su hogar es su mundo, pero no deben de extralimitarse en los cuidados hacia los suyos. Estas personas son unos excelentes padres, su defecto es que deben de intentar ser menos adsorbentes y dominantes. Aunque esto les costara mucho, deben de dejar que sus seres queridos tomen sus propias decisiones.
Estas personas son especialmente eficientes en cualquier oficina pública. Las demás personas saben que se puede confiar en ellos , por eso en general suelen ser colocados en puestos de responsabilidad. Son buenas matronas, médicos, enfermeras, profesores de escuela etc, estas personas pueden manejar gente con el máximo de responsabilidad humanitaria .


Tendencias positivas: libre pensador e intelectual, acción responsable, expresión consciente y facilidad de palabra.
Tendencias negativas: carácter dominante, complejo de superioridad, verborrea y salidas de tono.
La misión que viene a realizar el número “6"es de dar amor y paz a todos, pues logrando esto se sentirá en armonía con el mundo que le rodea.


Número 7
(El filósofo)

Inicialmente el “7" simboliza la búsqueda constante de una conciencia interior cada vez más clara y consciente.
Las personas que pertenecen a esta vibración, poseen una filosofía natural y espontánea ya que son muy sensitivos, estas personas se alejan de su medio ambiente habitual, y tienen fama de ser “incomprendidos”, pues son en general muy solitarios, ya que se encierran mucho en si mismos.
Quieren amor, afecto y comprensión, aunque ellos laboran poco para atraerlo e incluso merecerlo.
Les encantan la naturaleza, la lectura y meditan muy a menudo, el poder mental del ”7" puede desarrollar, incluso, facultades parapsicológicas poseyendo una gran fuerza de concentración, hiper-sensibilidad, intuición.
En el matrimonio les será difícil encontrar felicidad, pues son muy difíciles de comprender, esto les ocurre por sus constantes metamorfosis y cambios emocionales.
En sus reacciones negativas no les gusta discutir, adoptando un silencio sepulcral como respuesta muda, que hace más daño que las palabras.
Extremadamente perfeccionistas, tienen un espíritu selecto que no acepta medianías en ningún sentido. Los “7" sobresalen en la medicina como psicólogos y psiquiatras y alcanzan también notables éxitos en la enseñanza. Como agricultores, naturalistas, horticultores, floristas, geólogos, físicos etc también sobresalen.
Las personas de esta vibración son las menos materialistas de toda la escala numerológica. Desean poseer dinero para vivir bien ya que son muy refinados, pero no les interesa atesorar bienes y menos hacer ostentación de ello.
A los números “7"les cuesta mucho asimilar el papel de padres. Responsables y solícitos para cumplir con sus obligaciones familiares, exigen mucho a sus hijos y deben de tratar de tener una relación con sus hijos más amistosa y cariñosa.
Los pertenecientes a esta vibración son galantes, solícitas, atentas y educadas pero no son afectuosos ni demostrativos y deben de elegir con cuidado a sus parejas.
Tendencias positivas: habilidad diplomática,discreción, comprensión sicológica, hábil conversador.
Tendencias negativas: oportunista, extremismos, tendencioso e inoperante.
El número “7" trae como misión en la vida conseguir su propio perfeccionamiento interno y servir de guías a las personas que desean progresar a nivel espiritual.



Número 8
(El banquero)

El “8" tiene como característica fundamental un gran sentido de los valores financieros y materiales; sin embargo no debería usar esta habilidad para su propio beneficio, como la mayoría suele hacer, sino para emplear esta característica de su personalidad en ayudar a los menos afortunados. Es evidente su poder acumulativo, su magnetismo personal irresistible que atrae lo mejor y más adecuado para su desenvolvimiento personal.
Estas personas tienen la habilidad, sentido de la responsabilidad y capacitación para ser dirigentes nacionales y ejecutivos. En cualquier esfera, plano y acción demostraran eficacia, capacidad y logro sustancial, no dejando para mañana lo que puedan realizar con acierto y oportunidad.
La principal linea del número “8" es práctica y lógica, juzgan a todos desde un punto de vista igualatorio, careciendo quizá de la suficiente sensitividad y comprensión. Deberían intentar desarrollar el lado más profundo de su naturaleza, adquiriendo así una mayor intronización
en la afectividad ajena, logrando así descongelar en algo su tendencia fría y calculadora en los negocios de la vida.
Estas personas exigen a sus parejas entrega y sometimiento completo, ya que no se conformaran jamás con un cariño tibio, el amor para ellos tiene que ser el máximo.
Como padres los número “8" tienden a ser muy adsorbentes y a veces muy estrictos, deberían de aprender a ser más flexibles, tiernos y condescendientes.
Tendencias positivas: estadista y ejecutivo, buen juez: equitativo y desapasionado, organizador.
Tendencias negativas: espíritu dominante, emplea cualquier medio para lograr su objetivo, dictador, astuto.
Su misión sera aprender para enseñar después, deberán usar su poder justa y equitativamente, con generosidad no tan solo para el sino para los demás, pues la fuerza de su energía es para compartirla.
Número 9
(Hipersensibles)

El “9"es el número universalista, es la humanidad toda en su proceso mutativo y transmutativo que nos convertirá en algo más que materia, deseo e instinto.
Si bien los “9" son los más evolucionados, no siempre estarán a la altura de su propia elevación ya que estas personas al ser conscientes de este grado evolutivo requerirá de una entrega total y sin concesiones a cualquier tipo de egoísmo a sus semejantes (GANDHI). El nueve se expresa como “Amor Universal” pero esto no es así hasta que la persona vaya liberando a través de experiencias constantes, los lastres y manifestaciones groseras de su personalidad humana.
Así y todo el”9" en su faceta negativa es un autentico colorido de inquietudes y de sensaciones caóticas. Normalmente el matrimonio es muy serio para ellos, y una de sus contradicciones de su carácter es que siendo tan individualistas y muy amantes de su libertad, puedan ser a la vez amantes del hogar y de las tradiciones.
Los padres “9" son muy liberales y inculcan a sus hijos el respeto, libertad y altruismo. Ya que su propia personalidad es sencilla, los niños les entienden muy bien a estos padres, pues tienen la gran facultad, de convertirse en niños y comparten todos sus juegos como sus mejores amigos.
Tendencias positivas: traumaturgo, poeta, artista y creador, misticismo esotérico.
Tendencias negativas: exceso de condescedencia para sí y para los demás, tendencia al despilfarro, efectista, sobrecarga del ego.

El número nueve, trae la misión de dar lo mejor de si mismo en beneficio de los demás. Estas personas están destinadas a servir de ejemplo de amor a todas las formas de vida, difícil tarea pero deben de intentarlo solo así se sentirán felices.
Para saber la vibración del número de nacimiento es fácil ejemplo: persona nacida el día 8 de enero de 1958 se hace así: 8 + 1+ 1+ 9 5+ 8= 32 = 3+2= 5 esta persona pertenece a esta vibración, y a través de este número conocerá su destino y los ciclos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario